Te presentamos a MAGALÍ SARE

Cantante, multi instrumentista y compositora nacida en Barcelona el año 1991 proveniente de una familia de músicos. Obtiene el grado medio de flauta travesera y canto lírico en el Conservatorio de Sabadell donde también aprendió piano y percusión.

Por tradición familiar, durante muchos años ha formado parte del mundo del canto coral. Esta experiencia le proporcionó una formación muy rica como cantante. Con tal sólo 9 años tuvo la oportunidad de cantar en los coros escénicos de la ópera del Gran Teatre del Liceu de Barcelona. Desde el 2012, Magalí es la soprano del Quartet Mèlt, un cuarteto de voces a cappella con el que ha realizado giras por toda Europa. Ha editado dos discos con este conjunto.

A los 21 decide dirigir su carrera profesional hacia el jazz y la música moderna. Durante esa época es cuando empieza a componer sistemáticamente. En el año 2017, obtiene el grado superior de canto jazz en el mismo Conservatorio del Liceu. Al año siguiente lanza su primer disco como compositora Cançons d’amor i dimonis que giró por toda Cataluña y fue presentado en el Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona. En este mismo año, se convierte en la voz de las canciones de la pianista y compositora Clara Peya.

Durante su paso por el conservatorio superior forma un dúo con el guitarrista mallorquín Sebastià Gris con el que gana diversos premios y en 2020 publican su primer disco “A boy & a girl” con el que giran por España y Europa. Además, en esta época, Magalí Sare forma otro dúo con el contrabajista Manel Fortià, en aquel entonces residente en Nueva York, con el que fusionan free jazz y música tradicional. Publican su primer trabajo en noviembre de 2020 titulado Fang i núvols (barro y nubes).

En abril de 2022, lanza su segundo álbum como cantautora titulado Esponja, con las colaboraciones especiales de Salvador Sobral Las Migas. Lo presenta en el Teatro Monumental de Madrid, en el Palau de la Música Catalana en el Festival Strenes y en el Auditorio de Girona, entre otros sitios. En mayo del 2023 lanza Re-Tornar, el segundo trabajo con el dúo contrabajo-voz con Manel Fortià. Este proyecto también es seleccionado en el Womex ’23, en el EXIB ’23 y son nominados a los premios europeos UPBEAT awards.

Durante los años 2023 y 2024, forma parte de la banda musical de la gira TIMBRE de Salvador Sobral. ​

Aparte de actuar, Magalí ha impartido clases de canto moderno/jazz, combo e improvisación durante 5 años en el grado superior del Taller de Músics y actualmente lo está haciendo en el Conservatorio del Liceu.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad