Biblioteca

Presentación revista TESTIMONIOS DEL FRENTE DE MADRID

Fecha: jueves 27 junio

Hora: 19:00

Lugar: Biblioteca Municipal

Presentación del número, dedicado expresamente a Fernando Cardenal Alcántara, de la revista Testimonios del frente de Madrid: revista del Grupo de Estudios del Frente de Madrid (GEFREMA), “Fernando Cardenal, recuerdos de la Guerra Civil” y homenaje a Fernando para celebrar su 99 cumpleaños que será el próximo mes de julio.

Fernando Cardenal Alcántara se asentó en Colmenarejo en 1985, cuando regresó a España después de su jubilación como médico de la Organización Mundial de la Salud para quien trabajó en África durante 23 años.

En 2020, durante el confinamiento por la pandemia, Fernando terminó de escribir la tercera y última parte de sus recuerdos de la Guerra Civil Española. Las dos primeras partes habían sido ya publicadas en números anteriores del boletín de la asociación GEFREMA. En 2021, se hizo una edición especial del boletín dedicado expresamente a Fernando donde se recogen los tres capítulos escritos por él, que componen sus recuerdos de la Guerra Civil Española y una breve biografía que los amigos de GEFREMA, José Antonio Zarza y Ken O’Keefe, escribieron a partir de la información obtenida en las conversaciones online mantenidas con Fernando semanalmente durante la pandemia.

Fernando es lector de la Biblioteca Municipal de Colmenarejo desde 1986, dos años después de la creación de la misma. Actualmente es el lector más veterano, por eso en la biblioteca tenemos el placer de organizar esta sesión para dar a conocer la revista dedicada a él y queremos invitar a quienes quieran participar en el pequeño homenaje que le hacemos.

En la presentación participarán D. Antonio Mocillo, presidente del Grupo de Estudios del Frente de Madrid y D. José Antonio Zarza, director de la revista de GEFREMA y realizador del número dedicado a Fernando.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad