Biblioteca

Presentación del libro CUENTOS DE LA GUERRA

Fecha: jueves 25 abril

Hora: 17:00

Lugar: Biblioteca Municipal

Precio: Entrada libre hasta completar aforo

Aida Martínez de la Casa nace en Madrid en 1980, es profesora de Lengua Castellana y Literatura desde el año 2005 y, actualmente, es la Jefa de Lengua y Literatura de nuestro instituto Gregorio Peces-Barba. Estudió en la Facultad de Ciencias de la Información y es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, donde ha cursado también estudios de Doctorado en el Departamento de Literatura.

En su faceta de escritora destacar que en el año 2016 publicó su primer poemario: De amor y otras ausencias, que se incluyó en la Colección Palabra de Johnnie Walker. Ganadora del Segundo Premio: Mención Honorifica en el II Certamen de Poesía Clara Campoamor 2020, convocado por el Ayuntamiento de Madrid, con el poema Madrid-París. Finalista del II Certamen de narrativa y poesía “La Equilibrista 2020” con la novela: La vida secreta de las flores, publicada en 2021.

Nos presenta Cuentos de la guerra. Son más que un conjunto de relatos, son trozos de vida, recuerdos de seres queridos, novelados a partir de su memoria. Hechos vividos, padecidos y contados por las abuelas y abuelos de la autora, que fueron niños de la guerra y la posguerra. Niños, entonces, que la sufrieron en su carne y en la de los seres amados. Estos relatos son, pues, un homenaje a quienes vivirían ya siempre acompañados por la pesadilla de aquellos días, de aquellos años. Y son, precisamente, ellos, los niños, los protagonistas de estos cuentos. Relatos donde vivirá el recuerdo congelado de su infancia y de aquellos, de tantos, que quedaron marcados para siempre por el horror de la guerra.

 Semana del Libro. 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad