La Asociación Mayores por la Cultura organiza la muestra Los libros de una generación 1940-1960

Con ocasión de las actividades de la Semana del Libro, la Asociación “Mayores por la Cultura”, expondrá una Muestra de los libros de texto y lectura que sirvió a esta generación para educarse en un escenario de posguerra. Asimismo, se desarrollará una Mesa redonda para hablar sobre la educación de esas personas, todas mayores de 65 años en la actualidad, a las que tocó vivir en una España destrozada con muchas carencias materiales y de libertades.

La Muestra recoge aportaciones de libros de los que les sirvieron para sus estudios desde primaria a universitaria y que muchas personas mayores aún conservan como recuerdo de esos años y para que sirvan de muestra y comparación con los recursos educativos que hoy se disponen en las escuelas. Este ejercicio de memoria colectiva creo que nos viene muy bien a las personas de nuestra generación.

La Mesa Redonda estará apoyada por las intervenciones de Paula Ferrer, Doctora en Pedagogía y Jesús Velasco, Historiador y Director del Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) de Galapagar y Colmenarejo. Ambos nos acercarán al hecho histórico de esa generación y a las huellas que su educación ha dejado en nuestros mayores.

Se invita a quienes quieran participar a que aporten libros, cuadernos, tebeos que puedan tener en casa y que se les devolverá al finalizar la exposición. También a participar en la mesa redonda exponiendo sus experiencias en esa etapa de sus vidas.

La Muestra permanecerá desde el día 22 al 24 de abril y la Mesa redonda se celebrará el día 22 a las 12 horas en la Biblioteca

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad