JAVIER RUIBAL ingresa en la Academia de Bellas Artes de Cádiz

Su discurso de entrada, en décima espinela, fue un homenaje a la palabra. Con el título, ‘Décimas para un discurso de ingreso en la Academia de Bellas Artes de Cádiz‘, el músico portuense ingreso en la real institución provincial. De este modo, las músicas actuales entran con Javier Ruibal en la Academia de Bellas Artes de Cádiz

De la manera más bella y respetuosa posible, con una de las grandes aportaciones andaluzas a la poesía en español en la boca y el corazón, Javier Ruibal se ha convertido el pasado jueves 2 de mayo en académico de número de la Real Academia Provincial de Bellas Artes. Porque el músico portuense, Premio Nacional de las Músicas Actuales, Goya a Mejor Canción y uno de los artistas más queridos y prescritos en la profesión, ingresó en la bicentenaria entidad con un discurso confeccionado en décima espinela.

Y no sólo con las formas, también con el fondo, atrapaba Ruibal al auditorio del Salón de Plenos del Ayuntamiento donde se ha celebrado la solemne sesión pública que fue contestada por el investigador flamenco José Manuel Velázquez-Gaztelu y que concluyó con unas hermosas palabras del presidente de la Academia.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad