Festival de Jazz, Teatro de Colmenarejo

FESTIVAL DE JAZZ – JAVIER RUIBAL QUINTETO

Fechas y horas: Encuentro de los músicos con el público a las 20h en la Biblioteca. Concierto a las 21h en el Teatro.

Lugar: Teatro de Colmenarejo

C. Campana, 5, 28270 Colmenarejo, Madrid, España

A principios de los 90 los tres primeros discos de Javier Ruibal (Duna-1983, Cuerpo Celeste-1986, La piel de Sara-1989) eran prácticamente imposibles de conseguir por la desidia de las multinacionales que los sacaron. Tras romper con ellas, decidido a ser el dueño de su futuro, el artista portuense reúne a una de las bandas más potentes que se recuerdan (Chano Domínguez, Martirio, Jorge Pardo…) para grabar un disco en directo en el que rescata lo mejor de sus tres álbumes anteriores y le suma media docena de nuevas composiciones. Tras dos días de ensayos se grabó en los Estudios Sonoland de Madrid en dos sesiones con público el que sería a la postre no ya un disco fundamental en la carrera de Javier sino uno de los discos fundamentales de la canción de autor en España, el mítico “Pensión Triana”, que vería la luz en 1994.

Aquel disco no solo colocó a Javier Ruibal en un lugar prominente en la escena musical del país, sino que sigue siendo un disco reverenciado y reivindicado por la crítica, el público y grandes músicos de todos los estilos que tienen en Javier a un referente desde entonces.

Por todo ello Javier, que siempre mira hacia adelante, ha decidido compaginar la gira de su disco nuevo (Saturno Cabaret-2023) con la conmemoración del aniversario de la edición de aquel mítico disco regalando a sus seguidores el espectáculo “Pensión Triana. 35 Aniversario” en el que repasa en directo todas las canciones originales acompañado de una banda de jóvenes y grandes músicos:  en la batería, percusiones y programaciones Javi Ruibal; al piano Manu Sánchez; guitarras y bajo José Recacha; y vientos Joaquín Sánchez, junto a la voz y guitarra de Javier Ruibal.

Video promo

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad