Exposición

VERÓNICA PALACIOS

Fecha inicio: martes 9 enero

Fecha fin: sábado 27 enero

Las obras se han realizado en un periodo de tiempo concreto y significativo que va desde 2020, en plena pandemia, a la actualidad. Con una evolución o diferencia en la técnica, pero todas ellas reflejan un momento de reflexión y revisión propia. Abordo temas que van desde la presión y la exigencia social a la propia, pasando por la maternidad o el autocuidado. Personalmente, me interesa compartir y llevar a la reflexión individual con este proyecto.

Me he centrado en el estudio de manos y pies. Las manos, siempre me han parecido una parte de nuestra anatomía que cuenta mucho de nosotras mismas. Son muy expresivas y me gusta reflejar momentos muy concretos de tensión, con posiciones que tan solo mantenemos unos segundos y que dan movimiento al conjunto de la obra, dotándola de una narrativa, que puede ser compartida o no por el que observa. Señalar también, que son dibujos hechos del natural, autorretratos, fotos o poses tomadas de otra persona que sirve como modelo.

Mi nombre es Verónica, artista plástica. Mi evolución artística va ligada a mi desarrollo personal. Partiendo de la base de que el arte para mí es una necesidad, un sostén, un lugar de encuentro, de esperar, aprender y desacelerar; intento implementar esto en mi profesión (educadora en un equipo de apoyo de salud mental). Creo en el arte como terapia y medio para llegar o salir de sitios, a los que la palabra no alcanza.

Hoy, la crianza, el feminismo, la salud mental y el reconocimiento propio forman parte de mi obra, desde una perspectiva crítica, personal e introspectiva. En búsqueda constante de nuevas técnicas, materiales y soportes.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad