El Coro Las Veredas logra el segundo premio en un prestigioso certamen internacional de Habaneras

El Coro Las Veredas de Colmenarejo, dirigido por Enrique Martín, se ha alzado con el segundo premio en el 29º Certamen Juvenil Internacional de Habaneras celebrado este fin de semana en el Teatro Municipal de Torrevieja. La agrupación, formada por coristas de entre 9 y 19 años, interpretó una habanera obligada ‘Habanera de sal‘ de Belén Puente y Antoni Más, dos habaneras de libre elección y una obra polifónica.

La Comisión Técnica del Patronato Municipal de Habaneras seleccionó cinco agrupaciones de un total de una docena para llegar a esta cita, de máximo nivel, y en la que participaron tres coros nacionales -Coro Entreolivos (Sevilla), Coro Las Veredas (Madrid) y C. O. M. Hermanos Berzosa (Cáceres)- y dos internacionales, Baao Children’s Choir (Filipinas) y Cantoria Solfa (Cuba). Baao Children’s Choir se alzó con el primer premio y Coro Juvenil del C. O. M. Hermanos Berzosa con el tercero. En total, alrededor de 260 cantores se dieron cita en este prestigioso certamen que también contó con la actuación del Coro Sinfonía de la Escuela Coral Municipal, dirigidos por Selena Cancino Escobar.

“Hace unos meses Quique, nuestro director, quiso que nuestros niños del Coro Infantil empezaran a participar en concursos fuera de las ligas escolares. Planteó un reto enorme asumiéndolo con muchas ganas; participar en el Certamen de Habaneras de Torrevieja, en su edición de coros infantiles-juveniles. Con un único objetivo: disfrutar de la experiencia y de aprender de los mejores siendo conscientes del enorme salto que suponía. Hoy, agotados de puro cansancio pero con el corazón lleno de emoción para muchos meses podemos anunciar que… ¡hemos ganado el Segundo Premio!”, han destacado desde el Coro.

Coro Las Veredas

El Coro Infantil Las Veredas, nació en 2005 en el seno del Colegio Público Las Veredas de Madrid por iniciativa de su director, Enrique Martín. Desde entonces, ha desarrollado una intensa labor de fomento de la música coral en niños y jóvenes de edades comprendidas entre los 9 y 19 años. Atesora un gran palmarés en el que cabe destacar siete primeros premios en el Certamen de Coros Infantiles de la Comunidad de Madrid, cinco primeros premios en Certámenes Nacionales de coros y un segundo y un tercer premio en el Certamen Internacional de Torrevieja.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad