El Coro Las Veredas de Colmenarejo vuelve a ganar el Concurso Nacional de Coros Escolares

El Coro Infantil Las Veredas del colegio público Las Veredas de Colmenarejo (Madrid) bajo la dirección de Enrique Martín se ha alzado con el primer premio, “ex aequo” con el Coro del CIM Padre Soler de San Lorenzo de El Escorial (Madrid), en el IX Concurso Nacional de Coros Escolares celebrado el pasado viernes 14 de junio en el Auditorio Nacional de Música de Madrid y organizado por el Ministerio de Educación.

La agrupación, que ya se alzó con este máximo galardón el año pasado, interpretó la obra obligada “En cada nota”, de Aurelio Martínez y Amparo Cos, junto a “Habanera de Sal”, “Qué bonita es Cuba” y “Errota”.

El comité de participación seleccionó tres agrupaciones para llegar a esta final máximo nivel. La tercera posición en esta modalidad A de centros de educación primaria fue para el Coro infantil del Colegio Nuestra Señora de Lucero, también de Madrid. En la modalidad B, para centros de educación secundaria, se alzó con el título el Coro del IES A Xunqueira I de Pontevedra.

“Revalidar este título es otro sueño cumplido para nosotros. Gracias al esfuerzo de todos los que hacen posible seguir con este maravilloso proyecto”, han destacado desde el Coro.

El Concurso Nacional de Coros Escolares fue creado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en 2004 para estimular y reconocer “el esfuerzo de los centros docentes para la difusión de la cultura mediante esta forma de expresión y representación que es el canto coral”.

Coro Las Veredas

El Coro Infantil Las Veredas, nació en 2005 en el seno del Colegio Público Las Veredas de Madrid por iniciativa de su director, Enrique Martín. Desde entonces, ha desarrollado una intensa labor de fomento de la música coral en niños y jóvenes de edades comprendidas entre los 7 y 19 años.

El Coro Las Veredas atesora un gran palmarés en el que cabe destacar siete primeros premios en el Certamen de Coros Infantiles de la Comunidad de Madrid, cinco primeros premios en Certámenes Nacionales de Coros y un segundo y un tercer premio en el Certamen Internacional de Torrevieja así como el segundo premio en el Certamen Juvenil Internacional de Habaneras el pasado mes de abril.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad