Coro Las Veredas

En el año 2005, en el seno del Colegio Público Las Veredas de Colmenarejo y gracias a la iniciativa de su director, Enrique Martin, nace un coro infantil que ha germinado en lo que hoy es la familia del Coro Las Veredas, con cuatro agrupaciones: Coro de Iniciación, Coro Infantil, Coro Juvenil y Coro de Adultos.

La familia coral de Las Veredas la forman unos 200 cantantes, de entre 5 años y más de 70. Todos ellos inspirados e integrados por la música como vehículo de desarrollo intelectual, emocional y personal, afianzando la armonía y el trabajo en equipo intrínsecos a la música coral. Descubriendo y proyectando un repertorio coral versátil y novedoso. Todo ello gracias a la dedicación y a la dirección de Enrique Martin, Director coral, musical y productor, musicólogo de formación y maestro de profesión, que cuenta en su haber con 9 premios al mejor Director de Coros Escolares de la Comunidad de Madrid. La dirección musical de los coros juvenil y adultos, actualmente, se apoya también en la codirección de Marta Pilar Hernando (Dirección y Técnica vocal) y la pianista acompañante, Sara Montero.

Los más pequeños de esta familia se reúnen en el Coro de Iniciación, agrupación formada hace aproximadamente 10 años, para adentrarse en la aventura del canto coral y adquirir el trabajo en equipo y el amor por la música en un espacio inclusivo y beneficioso para su desarrollo intelectual y personal. Participan regularmente en la Asociación de Agrupacoros de Madrid, los conciertos de Navidad, certámenes escolares y graduación del Colegio Las Veredas de Colmenarejo.

El Coro Infantil de Las Veredas es la agrupación con mayor trayectoria de esta familia y cuenta con gran número de premios y reconocimientos en certámenes de coros escolares de la Comunidad de Madrid y nacionales. Es pieza clave en la consolidación del proyecto cultural de esta asociación demostrando que el esfuerzo y el trabajo coral contribuyen con el desarrollo personal de niños y jóvenes. Este coro cuenta con un amplio repertorio que ha sido merecedor de 7 primeros premios de Excelencia en el Concurso de Coros Escolares de la Comunidad de Madrid y 6 segundos premios, 5 primeros premios del Certamen Nacional de Coros Escolares. Y recientemente, han alcanzado el segundo premio en el Certamen Internacional Juvenil de Habaneras en Torrevieja.

Los niños y las niñas del Coro Las Veredas crecen y en 2014 nace el Coro Juvenil. Esta agrupación de altísimo nivel interpretativo y con un amplio repertorio de obras en diversos géneros e idiomas cuenta con numerosos premios en certámenes autonómicos, nacionales e internacionales. Además, ha realizado giras a nivel nacional e internacional, llevando la música coral desde Colmenarejo hasta la China. También ha realizado 3 grabaciones discográficas y 2 musicales. Ha actuado en el Teatro real, el Auditorio Nacional, el Teatro monumental, los Teatros del Canal, entre otros.

Y, finalmente, aquellos peques cantores han inspirado a familias, a profesores, trabajadores, padres, madres y abuelas, etc. para integrarse en la agrupación de data más reciente que es: el Coro de Adultos. Este coro se ha creado en el 2018, es un coro de voces mixtas y trabaja un amplio repertorio coral que va desde lo clásico hasta el Pop. Organiza el curso coral con al menos dos producciones grandes al año con una obra más sinfónica o vinculada a la música académica, de la cual ha surgido la producción de una versión dramatizada de la ópera de Purcell “Dido y Eneas”, entre otras; y un concierto de verano con música Pop y Góspel que cierran el curso, pero permiten celebrar una fiesta de bienvenida al verano en el mes de junio.

La Asociación Coro Las Veredas ensaya en los espacios del Colegio Público Las Veredas de Colmenarejo, está abierta a la participación de cantantes de muy distintas localidades y edades y mantiene abierta sus audiciones para todas las agrupaciones durante todo el curso escolar, logrando con ello la integración de personas con distintos intereses y experiencias musicales y artísticas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad