Asociación Tejiendo Colmenarejo

Se inspira en el proyecto colaborativo de Valverde de la Vera, Cáceres, llamado Tejiendo la Calle, en el que durante el invierno l@s vecin@s del pueblo van tejiendo a ganchillo y con bolsas recicladas unos parasoles que se instalan en el verano en sus calles para adornar y dar sombra. En 2017 nació Tejiendo Colmenarejo siguiendo el ejemplo de Valverde la Vera. A partir de aquí nos constituimos en asociación con valores como: Generar vínculos y redes entre los vecinos que fomenten las relaciones intergeneracionales.

Y con fines como: Promover actividades para integrar la creatividad como una de las herramientas de conocimiento y comunicación.

Para alcanzar estos fines realizamos actividades como: Creación de proyectos con un enfoque lúdico fuera de los circuitos habituales, haciendo uso vecinal de los espacios públicos como es tejer junt@s en la calle.

Tejiendo Colmenarejo está abierto a la participación de tod@s l@s vecin@os de la localidad y alrededores, sea cual sea su edad y conocimiento sobre el arte del ganchillo. Las personas que saben tejer enseñan a las que no saben, y las que no están interesadas en aprender, se pueden ocupar de otras tareas como actualizar las redes sociales o de cualquier otro quehacer. Estamos los jueves en el Centro de Mayores de 18:30 a 21 horas.

Sabemos que tejer fomenta la salud, genera calma y cuando la labor se realiza para otro o en un proyecto compartido aumenta la felicidad. Nuestra intención es vincular a este proyecto al mayor número de colectivos posibles, asociaciones, ONGs y clubs deportivos de Colmenarejo, fomentando actividades conjuntas y generando sinergias.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad