Asociación Mayores por la Cultura

La Asociación se funda el 1 de octubre de 2014, Día Internacional de las Personas Mayores y, desde nuestra creación con el paréntesis de los dos años de la pandemia, hemos colaborado con el Ayuntamiento de Colmenarejo en las Fiestas patronales, en actividades sociales e institucionales, en organización y promoción de actividades culturales y festivas y siempre que se ha requerido nuestra participación.

La asociación tiene como fines:

  • Contribuir a la participación activa de los mayores en la cultura con cualquier tipo de actividad que persiga este objetivo.
  • Contribuir al conocimiento, mantenimiento y la recuperación del patrimonio histórico arquitectónico y medioambiental.
  • Fomentar la lectura y escritura, así como, el uso de las nuevas tecnologías en los mayores.
  • Interrelacionar personas mayores y jóvenes, sirviendo esta Asociación de enlace para el desarrollo de actividades culturales.
  • Participar de forma activa en los asuntos que conciernan al colectivo de personas mayores.
  • Fomentar una vida saludable y el ejercicio físico y mental.
  • Colaborar con otras asociaciones que tengan fines iguales o similares.
  • Federarse con otras asociaciones para desarrollar el ámbito de actuación.
  • Cualquier otro objetivo cultural para personas mayores.

Para la consecución de dichos objetivos realiza actividades como la impartición de cursos de informática, uso de móviles y tablets, para personas mayores en el Aula del Centro de Mayores de modo continuo. Igualmente se mantiene la Biblioteca del Centro de Mayores.

Colaboraciones con colegios de Educación Intergeneracional, como Vamos al Cole a contar nuestra Navidad; con el Centro Cultural para exposiciones y presentación de libros por sus autores en la Biblioteca Municipal. Encuentros Corales.

Visitas a museos y lugares de interés cultural; charlas sobre temas de interés; sesiones de Cine-fórum.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad