Asociación Folklórico-Cultural El Caño

La Asociación Folklórico-Cultural “El Caño” nace en el año 2014 con la finalidad de recuperar y transmitir el folclore de nuestra región.

En nuestro repertorio contamos principalmente con piezas de distintos municipios madrileños, desde la sierra hasta la zona de la ribera del Tajo. En él también se pueden encontrar piezas extremeñas, castellano leonesas, manchegas y andaluzas.

Nuestra Asociación, a través de fotografías antiguas, ha recuperado la indumentaria tradicional de nuestra zona de la sierra, como es el traje de  faena, el de paseo  y el de gala.

Esta Asociación se ubica en los municipios de Galapagar y Colmenarejo, ambos situados en la Sierra de Guadarrama. Celebramos dos festivales anuales: en Colmenarejo con motivo de la tradición de los Mayos y en Galapagar con motivo de las Fiestas Patronales. 

Como Asociación Cultural realizamos distintas actividades para dar a conocer a nuestros vecinos la cultura popular de nuestros antepasados.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad