Artesanas de Colmenarejo

Se creó en 2009 cuando un grupo de mujeres decidimos formar este grupo en Colmenarejo, totalmente altruista porque, nos parecía algo importante y necesario reunirnos todas aquellas personas a las que nos unía la pasión por tejer. Supone una terapia de grupo que ha estado y está muy de moda en la actualidad.

En el grupo hacemos punto, ganchillo, punto de cruz y otras manualidades para nuestro propio uso además de para colaborar con el centro que lo necesita. Colaboraciones como hacer banderas para la plaza o faldas para el baile de Grease, adornar el Centro de Mayores en épocas navideñas, exponer en el Centro cultural, realizar el maratón de artesanía navideña o apoyar el seminario de Van Gogh, entre otras.

Es una actividad que no precisa de profesorado, ya que entre nosotras intercambiamos los conocimientos adquiridos. Además nos reunimos personas de diferentes edades y creamos nuevas amistades.

Los beneficios son numerosos, en estos años hemos podido comprobar que fomenta las relaciones sociales, mantiene la mente activa, aumenta la coordinación motora, reduce la ansiedad, fomenta la creatividad, etc.

Se realiza en el Centro de Mayores todos los martes y jueves de 10:30 a 13:00h y es totalmente gratuito.

Recibimos a todas aquellas personas que deseen aprender y compartir sin límite de edad.

Este proyecto ha sido apoyado por las anteriores corporaciones municipales hasta la actualidad.

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad