Juan Bellia

Música

Nacido en Buenos Aires, este músico ítalo-argentina comenzó su carrera de compositor a los 16 años como cantautor y pronto comenzó a componer para televisión, radio y teatro.

Escribió la partitura de varias obras teatrales para el Teatro Municipal San Martín y Cervantes de Argentina, el New Jersey Cultural Center y el Centro Dramático Nacional de España. Compuso, arregló, produjo y actuó para los nombres más importantes de la música popular argentina, como Mercedes Sosa y Charly García, y entrenó a artistas de grabación para importantes sellos discográficos.

Ganó el Premio ACE (Asociación de Cronistas de Espectáculos) al mejor disco por su trabajo en “Tardes de Sol”, programa infantil de América TV, Argentina. Compuso el himno “Este es el Lugar” para los jardines de infantes de la ciudad, el cual es cantado hasta el día de hoy en todo evento escolar. Paralelo a su carrera como compositor, se ha dedicado a la docencia durante más de dos décadas, dando clases de música bilingües en escuelas públicas de New York.

Es miembro de Artists4Peace fundado y dirigido por Joel Thome, arreglador de Frank Zappa y ganador de varios Grammys.

José Ramón Gamo es socio fundador de Centros CADE. Especialista en Audición y Lenguaje, neuropsicología infantil y del Desarrollo. Director...

DRAMACTUAL, Jornadas de Dramaturgia Española, cuyo objetivo es la promoción del teatro escrito más reciente contará con diversas actividades como...

El viernes 26 de abril se retoma la actividad Club de lectura que en el curso pasado despertó gran interés...

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad