Érika López

Música

Pianista, compositora y creativa. Estudia piano clásico en Segovia (su ciudad natal) y es licenciada en Piano Jazz por el Conservatorio del País Vasco (MUSIKENE). Aprende composición con Guillermo Klein, piano con Iñaki Salvador y Joan Díaz, armonía moderna y arreglos con Miguel Blanco y un largo etcétera.
Músico versátil y elegante que participa activamente en la escena madrileña, abriendo durante años diferentes jams de la ciudad y formando parte de diferentes proyectos como Norman Hogue Plays Louis Prima (swing clásico), Art Zaldivar (jazz), Marina Sorín (pop singular) o Duchemin (world music) entre otros.
Ha compuesto e interpretado la música para diferentes espectáculos de teatro y circo, El Lamentable Circo de Raúl Cimas y la Orquestina del Pirata, El Camerino un programa de televisión especializado en música en directo (Movistar+) etc. En la actualidad es pianista y teclista de La Banda de Late Motiv y Mikel Izal (gira El miedo y el paraíso 2024).
También lidera su propio proyecto Érika y Los López en el que explora las posibilidades del formato canción, fusionado con el jazz y diferentes ritmos folclóricos. Forma parte del trío MUU! especializado en música de calidad para la infancia.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad